Como Veo Doy...



http://www.weirdwildrealm.com/filmimages/blindbeast-moju.jpg

Môjû (Blind Beast)

Director: Yasuzo Masumura
Escritor: Rampo Edogawa y Yoshio Shirasaka
Lanzamiento: 1969
Genero: Erótica, Horror
Origen: Japón

Trailer en YouTube

Lenguaje: Japonés + Subtítulos en SRT español

Una sexualidad compleja, contradictorias leyes de censura (se admitían celebraciones de sadismo, pero nunca ni un asomo de vello púbico) y la apertura a occidente fueron los ingredientes que en la decada del 60 formaron las pinku eigas, peliculas japonesas compuestas de violación, tortura, sadismo y tetas pequeñas: Aquella sociedad apretujada por la tradicional rigidez, desahogaba sus obsesiones a través del cine erótico. “Blind Beast” (precursora de “Ai-no corrida”) resulta ser el pinku eiga más conocido en el mundo occidental.

http://i28.tinypic.com/33bon4i.jpg

En ella se nos narra la historia de Aki (Mako Midori), una bella modelo que encuentra a un extraño ciego (Eiji Funakoshi) tocando minuciosamente la estatua que la representa como “mujer del Japón moderno“, provocándole una sensación de incomodo muy extraña. Al volver a casa Aki esta tensa y llama a un masajista, que es reemplazado por dicho ciego para entrar en su casa, tocarla por un buen rato y después secuestrarla con ayuda de su madre (Noriko Sengoku).

blindbeast

A partir de ahí la película deriva en una enfermiza danza entre los tres (y únicos) actores del filme: las manipulaciones de Aki, la inicial docilidad de Michio (el ciego) y su metamorfosis en una bestia lujuriosa, la preocupación y posesividad de su madre. El tramo final es un descenso a la locura, la claustrofobia, la dependencia… llena de atisbos de sexo bizarro y peligroso que no hace presagiar nada bueno, pero que aun así se puede llegar a interpretar como una gran historia de amor. Aunque enfermo y retorcido, amor al fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top