Isabel Sardi, clasica del cine erotico.

.


http://www.sergiobuenosaires.com/images/IsabelSarli.jpg


En 1956 se estrenó El Trueno entre las Hojas, un film histórico dentro de la filmografía argentina. No tanto por su calidad y su crudo sentido testimonial. Tampoco por haber contado con un guión elaborado por el escritor Paraguayo Augusto Roa Bastos. Lo histórico fue haber mostrado por primera vez un desnudo frontal en un film producido en el país.

Esa fue la primera de las casi 30 películas de Armando Bó protagonizadas por la pechuga de Isabel “La Coca” Sarli . Cine popular para los marginales. Cine calificado de mersa o grasa, visto como vulgar por una crítica mayoritaria, seudo pornográfico para muchos. Cine constantemente atacado por una censura imbécil.

Años después - ya fallecido-, y con Isabel abandonando los sets, comienza una revisión de este cine, ingenuo por donde se lo mire, repleto de localizaciones exóticas, truculencia argumental y erotismo al natural. Se le descubren claves surrealistas, cierta estética “camp”, se lo determina a como un verdadero transgresor a pesar de la doble moral de su erotismo culpógeno. Cine infantil, burdo, a pesar de los ataques conservadores de unos años atrás.

Isabel Sarli
Me temo que el análisis final queda en ustedes, amigos mios, ya que tanta carne me nubla el pensamiento. Para eso les dejo tres películas en las que Isabel “la higienica” Sarli arrolla a las cámaras con sus enormes tetas con cara de pudor, mientras que Armando (que no era su esposo) nos dice que el sexo es feo y sucio. La cuarta es un revival, un homenaje y un amoroso insulto (si, todo junto) del señor Jorge Polaco, con la participación de Federico Klemm y Porcel Junior.


El trueno entre las hojas

El Trueno Entre las Hojas

Director: Armando Bo
Escritor: Armando Bo
Lanzamiento: 1956
Fragmento en YouTube

Clásico antológico, con drama social y contestatario, acerca de la explotación del hombre en los obrajes y quebrachales. Basado en cuento de Augusto Roa Bastos.

Carne

Carne

Director: Armando Bo
Escritor: Armando Bo
Lanzamiento: 1968
Fragmento en YouTube

Delicia, una pulposa obrera de frigorífico, es acosada por El Macho, quien la viola y luego la obliga a servir sexualmente a sus amigotes (entre los cuales está Juan Carlos Altavista!). Dramón ultra bizarro por donde se lo mire.

Fiebre

Fiebre

Director: Armando Bo
Escritor: Armando Bo
Lanzamiento: 1970
Fragmento en YouTube

Una mujer tan apasionada por los caballos, como por los hombres. Tiene secuencias oníricas imperdibles, y otras acerca de la sexualidad equina, que hoy son tan infantiles que se pueden ver por “Animal Planet”.

La dama regresa

La Dama Regresa

Director: Jorge Polaco
Escritor: Friedrich Dürrenmatt
Lanzamiento: 1996
Fragmento en YouTube

El regreso Isabel al cine, y de la mano del controvertido Jorge Polaco, con la actriz encarnando a una millonaria llamada Aurora, quién decide volver a su lugar de origen para vengarse. Un pasticho muy al estilo de Polaco, con una sobrecarga de brutalidad fílmica, surrealista, torpe y bizarra, que suma vulgaridad y golpes bajos en una incongruencia absoluta. (Pero que a mí me encantó).

Como dice Fred Madison en Lost HighwayMe gusta recordar las cosas a mi manera“. No importa si Ingrid Bergman nunca dijo en Casablanca: “Tócala de nuevo, Sam”. Ni que Sherlock Holmes nunca haya dicho “Elemental, Watson”. Siempre recordaremos a La Coca sarli por la frase “Que pretende usted de mi“, aunque nunca la haya dicho.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-J1MPNKVrsIJfue6piY8fQje26pz5vWRDstjTwpQITyj1ZcEYo9Z3K40uWlfiSOCAREdH3d0cye6q6W4iAJYHzzOpmLv9AITnYBdRmNCVHmvhAkOimKLUbTRiwbx4T2jpleOfmKxWga0/s400/Isabel+Sarli.gif

"...Isabelita, la hija de la reconocida actriz Isabel “Coca” Sarli, comenzó ayer en la provincia de San Luis con el rodaje de “Mis días con Gloria”, la nueva cinta del cineasta Juan José Jusid que narrará la íntima relación entre una actriz veterana y un asesino a sueldo en desgracia.

Además de Isabelita, el film cuyo guión está a cargo de Julia Cuffini, José Menchaca, Mariano Starosta y Santiago Fernández estará protagonizado por Isabel Sarli, Luis Luque, Carlos Portaluppi, Nicolás Repetto, Norma Argentina y José Luis Alfonzo.

La película narra la historia de un asesino a sueldo en conflicto con su profesión, agobiado por deudas de juego y buscado intensamente por la policía, quien conocerá por equivocación a una mujer que padece una enfermedad incurable y con la que unirá su destino en medio de un viaje contra el reloj y la muerte..."

. . .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por incluir estas peliculas de culto, yo las vi en television de cable de un canal ergentino, se lama SPACE, alla por los años 90. Excelente todo y nuevamente gracias y felicitaciones.

Publicar un comentario

top