La Reina del Pin Up...

.



BettiePageOliviaBk.jpg image by todaysgold
Betty Mae Page

Estereotipo del burlesque, reina Pin-Up, icono del mundo Spanko, y fantasía sexploitation del mundo entero, murió el 11 de diciembre de este año, a los 85 años.

Nació en 1923 de una madre con sangre cherokee y de un padre mecánico y mujeriego, siendo la segunda de seis niños en una familia de bajos ingresos. El divorcio de sus padres cuando contaba con diez años hizo que ella y dos de sus hermanas tuvieran que ser ingresadas en un orfanato durante unos años. En 1943, a los veinte años, se casó con Billy Neal, con el que se trasladó a San Francisco, lugar en el que le ofrecieron el primer trabajo como modelo de abrigos.

Hice una prueba para el cine, pero ellos estaban empeñados en cambiar mi maquillaje y mi pelo, para que me pareciera a Joan Crawford, y no me gustaba imaginarme con la raya en medio y los labios como ella. Sólo quería parecerme a mí misma. También dijeron que tenía un acento sureño demasiado fuerte, y no quisieron intentar nada más”.

El matrimonio hizo aguas a finales de 1947, y Bettie se trasladó a Coney Island, donde conoció en 1950 a Jerry Tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como pin-up.

A Bettie nunca le molestó posar desnuda. “La primera vez que posé desnuda no me sentí avergonzada. Fue para un club de fotógrafos aficionados. Recuerdo que me sentí como si estuviera trabajando con ropa. Nunca lo vi mal. Después de todo, cuando Dios creó a Adán y Eva, los puso desnudos en el paraíso. Si Eva no hubiera probado la manzana prohibida, seguramente habrían pasado el resto de sus vidas desnudos”.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxy75c6DEObQutFcFczhprvpuKnCISeqeOj6ppYOXUIDPvd4iZT_dH7Nehn13hWjZL2djcXZI56tUnxMMN7Y-N87_fE49R2ctrqsSDhb56mJGCUU6phBYVv-wIcEqwWwoUdKudjkLpfyyZ/s400/bp+4.jpg


Poco a poco comenzaba a convertirse en un símbolo sexual. Y finalmente lo consiguió de la mano de Irving Klaw, quien por esos días ya era conocido como el Rey de las pin-up. Vendía fotos, hacía catálogos y envíos por correo. Bettie aparecería en un montón de ellas. Irving, que trabajaba junto a su hermana Paula, terminaron de convertir a Bettie en el mito erótico que hoy se venera en todo el mundo. Paula aún comercializa aquellas fotos y ha declarado: “Me alegro mucho de que se le reconozca, aunque sea después de tantos años. Tiene gracia que ahora todas las fotos de Bettie Page sean objeto de culto. Nosotros las vendemos a cientos, las enviamos a todos los rincones del país, a todas las partes del mundo. Creo que los más completos son los coleccionistas alemanes y japoneses”.

En 1958, tras casarse con Armand Walterson, Bettie desapareció de la vida pública por una razón aún hoy desconocida; quizás relacionada con problemas con la Liga por la Decencia. Pocos meses después de su boda con Walterson, Bettie se convirtió en una devota religiosa cristiana. De paradero desconocido, casi no se le han tomado fotos desde entonces y ha salido muy escasas veces en prensa, una de ellas, en los años 1960 a raíz de su divorcio de Walterson.

Existe una horrible biopic producida por HBO, que termina siendo una especie de moralina edulcorada, por eso es que nuestro homenaje son estos pequeños cortos de la hija bastarda que hollywood nunca aceptó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top